Cuando fue delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez benefició a su empresa con la construcción de una plaza comercial
El portal SinEmbargo reveló que una plaza comercial construida con irregularidades contrató a una de las empresas de Xóchitl Gálvez cuando ella estaba al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En la investigación se detalla que la senadora panista permitió la construcción de más pisos a los previstos para la Plaza Altezza, ubicada en avenida Paseo de las Palmas 340.
Documentos obtenidos por dicho portal revelan que la construcción de la plaza “rebasa la altura permitida, viola el número de niveles autorizados y falsea el total de superficie que fue aprobada”.
Según la información, la plaza pasó de tres a seis niveles y cambió su superficie de mil 500 a tres mil 500 metros cuadrados.
Además, la empresa OMEI, de la que son propietarios la hija y esposo de la hoy aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, fue la encargada de instalar el aire acondicionado de la plaza.
La plaza ya mencionada tramitó la manifestación de construcción sólo un mes después de que la panista fue electa delegada de la Miguel Hidalgo.