Xóchitl Gálvez ha recibido millonarios contratos a través de dos de sus empresas, según reveló Polemón
Una investigación de Polemón reveló que la senadora de Acción Nacional (PAN) que hoy busca la Presidencia, Xóchitl Gálvez, ha recibido contratos millonarios al amparo del poder.
De acuerdo con la revista, en los últimos 18 años, Gálvez ha sido beneficiada con contratos por 64 millones 519 mil pesos para sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI).
Muchos de los contratos fueron otorgados por adjudicación directa, sin licitación pública.
En el gobierno de Vicente Fox, la panista recibió contratos por un millón 17 mil pesos a través de High Tech Services. Además, OMEI obtuvo contratos por cuatro millones 485 mil pesos.
Con Felipe Calderón, Gálvez se benefició con nueve millones 921 mil pesos. High Tech Services ofreció servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, las empresas High Tech Services y OMEI fueron contratadas para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. En el sexenio priísta, Gálvez obtuvo contratos por 16 millones 885 mil 141 pesos.