De acuerdo con Contralínea, Claudio X. invirtió millones de pesos en publicidad para posicionar en redes la nota de «La Casa Gris»
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González —férreo opositor al actual gobierno— pagó 619 mil 150 pesos para golpear la imagen presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una investigación del medio Contralínea, MCCI pagó ese dinero por la nota de “La Casa Gris” del hijo de López Obrador. Pero no solo eso, sino que invirtió millones en publicidad para posicionar la nota en redes socio digitales.
La nota sobre la casa de Houston, Texas, de José Ramón López Beltrán, se enlista entre otros 34 reportajes por los que la organización del empresario opositor Claudio X. González, sufragó un total de 14 millones 901 mil 75 pesos.
Según Contralínea, el texto de “La Casa Gris” es uno de los siete con mayor presupuesto. Pero cuenta con otras investigaciones que superan el millón de pesos.
Entre ellas una de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), una de violencia de género y otra de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.