Xóchitl le hace segunda al impresentable de Milei y dice que sólo ella puede atacar a AMLO

Nuevamente, Xóchitl Gálvez se encuentra en el centro de la polémica por decirle al neofascista de Javier Milei que sólo ella puede insultar a AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien felicitó y reconoció a Javier Milei —economista con tintes neofascistas— por ganar la elección presidencial de Argentina, se refirió nuevamente a él para pedirle que no hable mal del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque de eso me encargo yo”.

En conferencia de prensa, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, fue cuestionada sobre los comentarios del argentino hacia el titular del Ejecutivo federal.

“Yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del Presidente. De eso me encargo yo”, dijo sin dar mayores detalles.

Sus comentarios ya han sido cuestionados y criticados. Primero, debido a que acusan que lejos de innovar, su estrategia rumbo a junio se ha centrado en atacar a la presente administración. Por otro lado, aunque Xóchitl Gálvez se ha intentado deslindar de la extrema derecha al incluso, mencionar que con VoX (partido de extrema derecha español) “ni a la esquina”, en realidad celebra sus triunfos en América Latina. Basta recordar cuando felicitó a Milei. O la ocasión en que el PAN, partido en el que milita y al que abandera, arropó al ultraconservador Santiago Abascal, presidente de VoX.

Aunado a ello, le recordaron que también el cuadro blanquiazul, del que ha dicho representar con orgullo, votó en contra de prohibir las mal llamadas terapias de conversión en México. Hecho que justificó.

Xóchitl acumula más polémicas que propuestas

Sin embargo, no han sido los único tropiezos y contradicciones de la senadora con licencia durante el presente proceso electoral. Por ejemplo, destaca la división y fractura entre los mismos partidos que la representan.

Como muestra, están los constantes roces entre Xóchitl Gálvez y el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno. El más reciente ocurrió luego de que la panista señalara que sus partidos no la apoyan económicamente. Luego el priísta la desmintió y dijo que le destinan al menos el 65% de los recursos.

Otro de los escándalos fue el pacto de sangre que suscribió en Guanajuato. Esto, con el fin de que la población le creyera que va a mantener los programas sociales de ganar la presidencia. Días después, equipo de su campaña sostuvo que la idea del proyecto de Xóchitl Gálvez es revisar a quién se destinan esos recursos. “No todo el mundo debería tener pensión”, sostuvieron.

Entre otros tropiezos están sus constantes equivocaciones en los discursos que ofrece cuando no lee un telepromter u hojas con anotaciones. Aunado a ello, la candidata de la derecha fue acusada de usar imágenes para sus spots publicitarios sin autorización de las personas que aparecen en ellos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.