Vázquez Mota recibió mil mdp de un fideicomiso para migrantes; Nunca se supo nada»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, de haber recibido mil millones de pesos de un fideicomiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el sexenio pasado.

“En el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición, de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada. Fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno pasado”, mencionó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente confirmó que la persona a la que se refiere es la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, luego de ser cuestionado.

“Sí, una fundación relacionada con ella. Pues yo entiendo que estén inconformes. Y así otras irregularidades que se cometieron con estos mecanismos”, reiteró el presidente.

También se preguntó por qué algunas personas defienden a los fideicomisos y no quieren que desaparezcan, ya que el dinero que se ahorre por la posible desaparición de 109 fideicomisos será para el bienestar del pueblo.

“Yo no sé cómo defienden lo indefendible. Les debería de dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción, el que no haya transparencia”, agregó.

López Obrador reiteró que las personas que recibían beneficios por medio de los fideicomisos como deportistas, artistas, escritores, cineastas y científicos seguirán recibiendo el apoyo, pero sin intermediarios.

Hasta el momento, la senadora panista no ha emitido ningún tipo de mensaje sobre los señalamientos del presidente López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Los que se benefician de dichos Fideicomisos, quieren seguir con la Corrupción a la que estaban impuestos sin dar cuentas a nadie y eso no está buen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *