Tribunal tumba orden de aprehensión contra García Luna, narcopolicía de Calderón

La FGR informó que iniciará un proceso legal contra un juez y los magistrados que negaron la orden de aprehensión contra García Luna

Un Tribunal Federal tiró la orden de aprehensión librada contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y brazo derecho del expresidente Felipe Calderón, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de enriquecimiento ilícito. 

Tras los hechos, la FGR informó que iniciará un procedimiento legal en contra de un juez y los magistrados que negaron la orden de captura contra García Luna, que dicho sea de paso, fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos y se encuentra en espera de su sentencia.

De acuerdo con la dependencia, la orden se había basado en la acusación de un ingreso injustificado de más de 43 millones de pesos, durante su gestión como servidor público en el periodo 2000-2012. 

En ese sentido, la FGR acusó que, a pesar de que las diligencias periciales contables confirmaron que el patrimonio de García Luna era desproporcionado en relación a sus ingresos, el Tribunal tomó la decisión de negar la orden de aprehensión. 

Por lo anterior, la FGR iniciará el procedimiento legal contra el juez Gerardo Genaro Alarcón López y los magistrados:

  • Alberto Torres Villanueva
  • Manuel Bárcena Villanueva
  • Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar

Finalmente, la dependencia destacó que existen otras tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de García Luna por diferentes delitos, por lo que sigue el proceso en su contra.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.