AMLO dio a conocer la carta que enviaría al abogado de García Luna luego de que no procediera la denuncia en su contra
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que le envió a César De Castro, abogado de Genaro García Luna. Lo anterior, tras no proceder la denuncia en su contra por las leyes en Estados Unidos.
Hace unas semanas, López Obrador reveló que desistiría de la denuncia contra De Castro por daño moral.
Después de hablar con especialistas jurídicos en México, le indicaron que el abogado de quien fuera brazo derecho de Felipe Calderón, estaba fuertemente protegido por leyes estadounidenses.
En la carta que difundió esta mañana, López Obrador expresó que tomó la decisión de no presentar denuncia en su contra “por haberme difamado en el juicio de su cliente”.
“Consulté a varios abogados y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país, goza de impunidad; es decir, no hay sustento legal para interponer una demanda a quien, de hecho, calumnia y difama”, escribió el Presidente.
Asimismo, sostiene que “tenía muchas ganas” de denunciar a De Castro por su actuación “alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”.
“No obstante, como este asunto no sólo es de carácter jurídico sino político y fundamentalmente moral, decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios. Que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y que lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero, sino la honestidad”, finalizó.