Trabajadores de Dos Bocas cuentan con prestaciones de ley; protesta fue realizada por externos de ICA: Nahle

Dos Bocas

«Todos los trabajadores que están dentro de Dos Bocas tienen seguro social y un tabulador de salarios que está por arriba del salario mínimo».

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que las protestas que se llevaron a cabo hace unas horas en la refinería Dos Bocas fueron realizadas por personas externas a la empresa ICA.

«Hoy en la mañana un grupo de trabajadores que están ahí con ICA hicieron unas peticiones específicas a la empresa», comentó en entrevista con José Cárdenas.

De igual forma, explicó que “la empresa decidió parar una parte del paquete el día de hoy para atender las demandas que quieren los trabajadores».

«Es una demanda de trabajadores», agregó la funcionaria. «Lo que sí te puedo decir es que todos los trabajadores que están dentro de Dos Bocas tienen seguro social y un tabulador de salarios que está por arriba del salario mínimo».

Además, aclaró que hay comedores, prestaciones y que se cumplen a cabalidad todos los derechos laborales, «porque eso es algo que hemos cuidado nosotros, que los derechos de los trabajadores se cumplan».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *