“Le recomiendo al señor Taboada que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años. Nada más lo llevan a hacer el ridículo»: Batres
Santiago Taboada Cortina, precandidato de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, siguió los pasos de Xóchitl Gálvez Ruiz y acudió a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.
Desde ahí, el exalcalde de Benito Juárez por Acción Nacional (PAN), vinculado a la trama del Cártel Inmobiliario, denunció una supuesta intromisión del gobierno capitalino en el proceso electoral local. Además, acusó que éste, presuntamente, promueve a la agencia de noticias Russia Today (RT) la cual también “intervendría” en los comicios.
Por lo anterior, responsabilizó al jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama y le pidió “sacar las manos de las elecciones”. Tras los hechos, el mandatario capitalino respondió con humor a los señalamientos de Taboada.
“Le recomiendo al señor Taboada que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años. Nada más lo llevan a hacer el ridículo. Atentamente Martí Batresovich”, escribió el funcionario.
Las reacciones no tardaron en aparecer. A través de redes socio digitales, usuarios y usuarias le recordaron a Taboada que desde el año pasado se han observado anuncios y espectaculares de RT en Guanajuato, el bastión del PAN.
La derecha busca intervención
Pese a que Taboada señaló una presunta intromisión de Rusia en las próximas elecciones, vale la pena mencionar que ha sido la misma oposición quien, abiertamente, ha buscado la intervención de organismos internacionales en los comicios de junio.
El fin de semana pasado, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ —misma que representa Taboada— solicitó formalmente la injerencia de la OEA en el proceso electoral de México.
La panista tuvo un encuentro con Luis Almagro a quien solicitó el envío de observadores internacionales. Dicho personaje ha sido señalado por intervenir y buscar desestabilizar a gobiernos progresistas en América Latina.