Autoridades explicaron que entre los daños por el huracán ‘Lidia’ están deslaves, anegamientos, desplome de postes y cortes de energía eléctrica
El huracán ‘Lidia‘ dejó al menos tres muertos en el Pacífico mexicano tras tocar tierra como un poderoso ciclón de categoría 4, provocando además inundaciones y destrozos antes de degradarse este miércoles a depresión tropical.
Así lo informaron autoridades que hicieron un recuento de los daños provocados por ‘Lidia’, entre ellos:
- Localidades incomunicadas
- Daños en puentes
- Deslaves en carreteras
- Anegamientos
- Caída de árboles
- Desplome de postes de luz y señales viales
- Cortes de energía eléctrica
Afectaciones en estados
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, indicó que se volaron los techos ligeros de algunas casas en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.
En Puerto Vallarta se vinieron abajo postes, señales viales, semáforos y árboles.
En Colima, un hombre de 52 años reportado como desaparecido la noche del martes en el municipio de Villa de Álvarez fue localizado este miércoles sin vida en las inmediaciones del puente ubicado entre las colonias Tulipanes y La Reserva.
En Michoacán, las lluvias causaron deslaves, derrumbes y encharcamientos en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura de Arteaga, Infiernillo y Feliciano, así como en Zirahuén y Santa Casilda.