La FGR no ha logrado establecer la legalidad de las operaciones financieras de Samuel García, así como de sus familiares
La investigación que comenzó hace más de dos años por lavado de dinero contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García y varios de sus familiares, continúa abierta.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) la indagatoria está a cargo de una rama de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
La información refiere que los abogados del gobernador emecista y sus familiares entregaron informes financieros con el objetivo de acreditar que sus ingresos y operaciones no son ilegales.
Sin embargo, la investigación continúa abierta ya que no se ha establecido la legalidad de las operaciones financieras de Samuel García, así como de sus familiares.
Cabe recordar que durante su campaña para ser gobernador de Nuevo León, en las elecciones de 2021, Samuel García, fue acusado de presuntos ilícitos relacionados con aportaciones en dinero o especie para fines electorales.
Los familiares del emecista involucrados en la indagación son su papá, Samuel Orlando García, su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez.