Una investigación de Témoris Grecko reveló que Sheinbaum ha sido asociada seis veces más que Gálvez a términos machistas
Claudia Sheinbaum Pardo, quien actualmente destaca por ser la aspirante favorita de Morena para lograr la candidatura presidencial, ha sufrido más violencia política de género que Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con una investigación de Témoris Grecko, la política de izquierda ha sido asociada seis veces más que la panista a los términos que suelen ser empleados para indicar que una mujer está sometida a intereses y estrategias de unos hombres.
Búsquedas en Google con palabras clave arrojaron, por ejemplo, que «Xóchitl Gálvez» en combinación con “títere” ofrece 28 mil 100 resultados; con «marioneta» aparece 10 mil 800 veces: con «muñeca de ventrílocuo» apenas 10 y con «regenta» sólo cuatro mil 270.
En el caso de «Claudia Sheinbaum”, los números son: “títere”, 28 mil 700; «marioneta», 121 mil; “muñeca de ventrílocuo”, 151 y “regenta”, 96 mil 500 veces.
En total, Gálvez aparece 43 mil 180 veces ligada a alguno de estos despectivos, en tanto que Sheinbaum Pardo se encuentra en 246 mil 351 ocasiones.
«Con la salvedad de que a Xóchitl Gálvez no la llaman “regenta” porque no ha ocupado la Jefatura de Gobierno», se lee en el artículo.
Cabe señalar que han sido incontables los funcionarios de oposición que se han referido a la morenista de manera despectiva. Incluso, los mismos dirigentes de los tres partidos que integran el Frente Amplio por México, han lanzado ofensas contra Sheinbaum Pardo.