Sheinbaum pidió a sus compañeros que también compiten por la candidatura presidencial, confiar en las encuestas y poner el interés de la nación por encima de «cualquier interés personal»
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, pidió a sus compañeros del partido esperar el resultado de las encuestas y poner el bienestar del pueblo y el interés de la nación por encima de “cualquier interés personal”.
Desde Chihuahua, la política de izquierda lanzó un llamado a la unidad, para no fallarle al pueblo de México.
Mediante un videomensaje que difundió en sus redes socio digitales, destacó que faltan pocos días para culminar sus recorridos por el país e iniciar el proceso de las encuestas para elegir al coordinador o a la coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a sus compañeros, «porque estoy convencida que hemos contribuido a que nuestro movimiento esté más fuerte que nunca”.
Las encuestas
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que serán cinco encuestas las que se realizarán de manera paralela para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024.
Se trata de la que realizará la Comisión de Encuestas de Morena y cuatro encuestas “espejo” que harán el mismo número de empresas demoscópicas o especialistas con prestigio.
Explicó que dichas encuestadoras fueron seleccionadas por insaculación o tómbola ante representantes de cada aspirante y los dirigentes de Morena “en los cuales confío plenamente”.
Sheinbaum Pardo agregó que durante todo el proceso de levantamiento de las encuestas, que será del 28 de agosto al 3 de septiembre, habrá observadores de cada uno de los seis aspirantes. El resultado será dado a conocer el miércoles 6 de septiembre.