La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó esta tarde una reunión con productores de alimentos, empresas comercializadoras y el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, para firmar la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el cual mantiene el precio de la canasta básica de 24 productos en 910 pesos.
La jefa del Ejecutivo federal informó en su cuenta oficial de X que este acuerdo garantiza que no aumentará el precio de los productos básicos: “Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC)… Cuidamos la economía popular”, publicó.
El PACIC fue creado en 2022 durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado en noviembre de 2024 con la actual administración. Desde entonces, 19 empresas productoras y 11 comercializadoras se han comprometido a mantener el precio de la canasta sin variación durante un semestre.
La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico y Regional, Altagracia Gómez, confirmó que la reunión en Palacio Nacional tuvo como objetivo evaluar y renovar este acuerdo, considerado un instrumento clave para contener la inflación en productos esenciales.
