Rescatan a 166 aves y otros animales víctimas de maltrato en barranca de Álvaro Obregón

Durante un operativo realizado en un predio de la barranca Atzoyapan, en la colonia Lomas de Axiomatla, alcaldía Álvaro Obregón, autoridades rescataron a 166 aves —entre gallos, gallinas y pollos—, así como a tres perros y un gato, todos en condiciones de maltrato.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en el lugar se encontró un espacio con infraestructura similar a una zona de peleas de gallos, jaulas pequeñas y gallineros sin agua ni alimentos, además de animales con lesiones visibles.

También fueron hallados tres perros y un gato en condiciones críticas, por lo que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) procedió a su resguardo conforme a los protocolos establecidos.

Durante la inspección, se localizó maquinaria para corte y trituración, además de un almacenamiento de madera de especies protegidas, como cedro blanco, lo que representa una violación a la normativa ambiental.

Una persona, identificada como encargada del predio, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesta a disposición del Ministerio Público, tras recibir la lectura de sus derechos constitucionales. El detenido afirmó que su intención era desarrollar un “parque recreativo”.

El operativo se realizó con orden judicial y acompañamiento policial, luego de que la Sedema ejecutara una resolución administrativa y llevara a cabo cuatro actos de inspección previos.

En el operativo participaron también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Tras la intervención, el predio quedó asegurado y bajo resguardo policial.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.