De acuerdo con diversas mediciones analizadas por El País, Sheinbaum es la candidata favorita para abanderar la 4T en 2024
De acuerdo con un ejercicio realizado por El País, el margen de ventaja con el que inició Claudia Sheinbaum Pardo las asambleas del proceso interno de Morena rumbo al 2024, sigue firme, en el marco del levantamiento de la encuesta oficial del partido guinda.
Lo anterior, de acuerdo con los datos que arrojan las principales casas encuestadoras del país, pues en prácticamente todas las mediciones, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México figura en el primer lugar de preferencias.
En el artículo se menciona que en realidad, las asambleas no parecen haber tenido mayor impacto para modificar las valoraciones y preferencias que la ciudadanía ya había formado antes del periodo de recorridos.
En el texto se menciona que en un primer ejercicio, para recopilar las preferencias de la ciudadanía previo al inicio de las campañas, «entre un 29% y un 41% de la población prefería a Sheinbaum Pardo para encabezar al partido oficialista».
«Tras cerca de dos meses de campaña el rango de Claudia Sheinbaum se mantiene entre 28% y 41%», se lee.
Además, la ventaja que la política de izquierda tiene en las preguntas para lograr la candidatura, es clave. Por ejemplo, según El País, en la pregunta de preferencia directa, Sheinbaum Pardo ocupa el primer lugar por mucho.
«En los ejercicios más recientes que miden estas escalas también se mantiene la percepción ciudadana de que la exjefa de gobierno es la más honesta, la más comprometida con la agenda de las mujeres, la más cercana a la gente, y la que más cumple lo que dice».