El acuerdo Incluye la transferencia de 42 hospitales y 983 centros de salud del estado para que sean administrados y operados por IMSS-Bienestar
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, firmaron un convenio para consolidar el programa IMSS-Bienestar en el estado.
Con ello se busca garantizar el acceso a la salud a las personas que no cuentan con seguridad social en Guerrero.
Robledo dijo que el acuerdo Incluye la transferencia de 42 hospitales y 983 centros de salud del estado para que sean administrados y operados por la federación.
De igual manera, se acordó la transferencia de 449 médicos y médicas especialistas. El funcionario señaló que se han invertido cerca de dos mil 479 millones de pesos en infraestructura para la rehabilitación y equipamiento de los hospitales, así como mejora en el abasto de medicamentos.
“Vamos a formar un acuerdo para que en Guerrero continué y se consolide el programa IMSS-Bienestar, este es uno de los estados con más rezagos en materia de salud y trabajarnos para que se garantice el derecho a la salud”, destacó en el evento el presidente Andrés Manuel López Obrador.