La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que Donald Trump no impusiera a México aranceles adicionales.
“Eso es bueno para el país. Aunque algunos no quieran reconocerlo. Tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, que se basa en el respeto a los mexicanos y a la soberanía nacional. Eso ha permitido que México no tenga aranceles adicionales. Tiene que ver con la fuerza de nuestro Gobierno. Como siempre digo: hay mucho pueblo en México”.
Por su parte, el secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard, destacó que el trato preferencial de México dentro de las medidas arancelarias anunciadas ayer por el mandatario de Estados Unidos, se debe en parte a la estrategia que ha seguido la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, la prioridad establecida por la mandataria a sus funcionarios como parte de las negociaciones, ha sido proteger el empleo en nuestro país, y se logró garantizar la estabilidad de más de 10 millones de trabajos dentro del T-MEC.
Ebrard subrayó que lo que sigue es negociar con la contraparte estadunidense para alcanzar condiciones más favorables para los productos que sí tienen arancel, como los sectores automotriz, de acero y aluminio y lo que está fuera de las reglas de origen del T-MEC.