Sergio Sarmiento dice que la desigualdad es un «problema de envidia»

Sergio Sarmiento

Sarmiento ha sido objeto de críticas por haber comparado a los pobres del país con «mascotas», cuestionando si el gobierno «debería alimentarlos» siempre. 

El periodista Sergio Sarmiento Fernández afirmó que la desigualdad es un «problema de envidia» durante un debate con la analista Viridiana Ríos en ‘La Octava’. 

“La desigualdad es un problema de envidia. El ingeniero Carlos Slim tiene 52 mil 100 millones de dólares y yo por supuesto que no tengo ni siquiera una fracción de eso, ¿me afecta a mí que él tenga tanto dinero? Por supuesto que no me afecta”, enfatizó Sarmiento. 

De igual forma, Sarmiento dijo que le parece ‘tonto’ concentrarse en el debate de la desigualdad ya que, desde su perspectiva, el problema es la pobreza.

Como era de esperarse, usuarias y usuarios no tardaron en reaccionar a las declaraciones clasistas del periodista. Con burlas y sarcasmo, las y los internautas arremetieron contra él e incluso lo llamaron «intelectual orgánico del régimen neoliberal». 

«A ti no te afectan los aumentos de gasolina porque no tienes coche. A ti no te afecta la desigualdad, porque el hombre más rico de México solo tiene fierros, antenas, inversiones y no una alberca llena de dinero. Sergio Sarmiento con estudios económicos nivel Andrea Legarreta”, escribió un usuario. 

A pesar de que usuarias y usuarios lo tundieron con comentarios en las redes, Sarmiento compartió otro tuit donde cínicamente reafirma su postura. 

“Sí. La desigualdad es un problema de envidia, la pobreza es un problema de dignidad humana”, expuso. 

Cabe resaltar que, en ocasiones pasadas, Sarmiento ha sido objeto de críticas por haber comparado a los pobres del país con «mascotas», cuestionando si el gobierno «debería alimentarlos» siempre. 

De esta manera, sus declaraciones han desacreditado su imagen ante la ciudadanía, pues revelan una postura clasista en favor del elitismo económico.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *