Reyes Rodríguez Mondragón anunció este lunes que no renunciará a su cargo como magistrado del TEPJF; sin embargo, pondrá a consideración su presidencia
El calderonista Reyes Rodríguez Mondragón anunció este lunes que no renunciará a su cargo como magistrado del TEPJF; sin embargo, pondrá a consideración su presidencia
Pese a que tres de sus pares han solicitado su dimisión por “pérdida de confianza”, Reyes Rodríguez Mondragón anunció que no renunciará a su cargo como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sin embargo, convocará al pleno de la Sala Superior para que se debata públicamente su permanencia en la presidencia del Tribunal Electoral.
“Cabe destacar que mi decisión sobre la presentación de una renuncia al cargo como presidente del TEPJF es una cuestión que anunciaré después de dialogar con todos y todas mis colegas, y en el momento que se reanude la sesión pública del 7 de diciembre”, dijo en un mensaje en redes.
Previo a este mensaje, Rodríguez Mondragón compartió un comunicado donde habló sobre lo que ha estado sucediendo en el TEPJF en los últimos días. Además, señaló que “no huyó” de la sesión del pasado 7 de diciembre, sino que se retiró al no haber “las condiciones adecuadas para un diálogo auténtico”.
Por su parte, los magistrados Mónica Soto Fregoso, Felipe de la Mata y Felipe Alfredo Fuentes también manifestaron su posicionamiento respecto a lo que se vive en el Tribunal Electoral.
Los tres acusaron a Reyes Mondragón de pretender generar una falsa percepción sobre las razones que los motivan a pedir su renuncia, cuando el motivo es que “ha mostrado debilidad” en el manejo de sus funciones.
“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad, ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al Tribunal”, se indicó.