Registro nacional de sindicatos arranca operaciones en noviembre: STPS

El Registro Público Nacional de Sindicatos con el que se busca transparentar toda la actividad sindical arrancará operaciones el próximo 3 de noviembre. 

A partir del 3 de noviembre del año en curso se pondrá en marcha el Registro Público Nacional de Sindicatos con el que se busca transparentar toda la actividad sindical. 

Lo anterior se dio a conocer durante la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) presidida por la titular de la Secretaría de Trabajo (STPS), Luisa Alcalde Luján.

En la reunión se aseguró que el registro operará bajo los principios de la máxima transparencia y máxima publicidad, dando acceso a los trabajadores, empleadores y a la ciudadanía en general de toda la información de contratos colectivos, dirigencias sindicales, reglamentos interiores de trabajo, entre otros documentos. 

Alfredo Domínguez Marrufo, director del CFCRL aseveró que «así como tenemos un registro agrario nacional, un registro público vehicular, estos registros nacionales, vamos a hacer realidad uno de los retos más importantes del nuevo sistema de justicia laboral». 

Cabe destacar que la Junta de Gobierno del CFCRL acordó mover el arranque del registro para el mes de noviembre para empatar con el inicio de operaciones de la segunda etapa de la reforma laboral, aunque se trate de aspectos diferentes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *