Referente mundial: Simone Biles prioriza su salud mental y no disputará la final individual en #Tokio2020

«El amor y el apoyo incondicional que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y la gimnasia, cosa que nunca antes había creído»: Simone Biles.

Como otra muestra de valentía, la gimnasta estadounidense Simone Biles priorizó su salud mental y decidió que no disputará la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizará este jueves. 

«Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos», declaró Biles.  

La organización nacional de gimnasia estadounidense USA Gymnastics, anunció la baja oficial de la cuatro veces medallista de oro, un día después de que ella se retirara de la final por equipos y apoyaron la decisión de la gimnasta por darle prioridad a su bienestar. 

“Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos demuestra, una vez más, por qué es un referente para tantos”, apuntó la instancia en un comunicado. 

Además, se detalló que Biles continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales por aparatos de la próxima semana. 

Tras el anuncio, diversos atletas internacionales y campeones olímpicos manifestaron su solidaridad y apoyo a la gimnasta estadounidense y celebraron el hecho de que haya optado por cuidar de su salud mental.  

La legendaria gimnasta rumana Nadia Comaneci —la cual acumuló nueve medallas de oro en dos Juegos Olímpicos— declaró al respecto: “Entre más medallas tengas, cuando regresas, la mochila es más pesada”.

En tanto, el máximo medallista en la historia de los JJ.OO., Michael Phelps —quien recibió 23 preseas de oro—, aseveró: “Espero que sea una oportunidad para subirnos al tren y abrir de par en par este asunto de la salud mental. Es mucho más grande de lo que nos imaginamos».

Biles ganó cinco medallas olímpicas en Río 2016 (cuatro de oro y una de bronce) y se retiró de la final por equipos tras hacer la prueba de salto en la que obtuvo una puntuación baja.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *