El panista Santiago Taboada tuvo su lujoso evento de despedida en la alcaldía Benito Juárez que ascendió a nada menos que 7.1 millones de pesos
Santiago Taboada no solamente se ha dado la gran vida debido a la corrupción del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, sino que además, se dio un último lujo antes de dejar de gobernar dicha demarcación.
Y es que las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre que el panista realizó en la Benito Juárez, ascendieron a nada menos que 7.1 millones de pesos. Casi el doble de lo que gastó el año pasado. Sin embargo, Taboada no escatimó en gastos pues este año se despidió de la alcaldía rumbo a las elecciones de 2024.
De acuerdo con una investigación de Omar Montalvo para Diario Basta, la misma Dirección General de Administración y Finanzas de Benito Juárez confirmó el monto antes mencionado.
A través de una solicitud de información se indicó que el presupuesto ejercido para los festejos de las fiestas patrias fue por un importe de siete millones 199 mil 999 pesos. Uno de los costos más altos en comparación con el de otras demarcaciones territoriales.
No obstante, según el artículo, no se entregó la versión pública del contrato ni el nombre de su proveedor, además de que dicha información no está transparentada. Esto pese a que Taboada ha presumido que la administración de la Benito Juárez supuestamente cumple con la rendición de cuentas.
De acuerdo con la información filtrada por el concejal de Benito Juárez, Enrique Tamayo, las fiestas patrias fueron el evento de despedida de Taboada de su administración. Incluso, aunque no lo hizo oficial, el panista dejó claro en ese momento que dejaba su cargo. Semanas después envío su solicitud de licencia.