El gobernador tamaulipeco Américo Villarreal, dio a conocer que Cabeza de Vaca está ligado a un inmueble donde se denunció el hallazgo de fosas clandestinas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que el inmueble donde se denunció el hallazgo de fosas clandestinas es copropiedad de su antecesor, Francisco Cabeza de Vaca.
Cabe recordar que a finales de agosto, el colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos localizó un rancho en el ejido La Retama, repleto de fosas clandestinas con restos humanos.
En ese sentido, Villarreal explicó que la información con que cuenta hasta el momento es que el predio referido no está directamente a nombre del exgobernante de Acción Nacional (PAN), pero tiene una copropiedad allí.
Asimismo, aseguró que ciudadanos se están acercando a denunciar a Cabeza de Vaca, quien está prófugo de la justicia mexicana.
En respuesta, el exgobernador de Tamaulipas negó que sea el propietario del rancho.
Cabe recordar que hace unos días se confirmó que la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada sigue vigente.
Esto, luego de que un tribunal federal revocó el amparo que le fue concedido al panista con el que se ordenó cancelar el mandamiento de captura librado en su contra.