Dirigentes del PRI, PAN y PRD informaron que Cabeza de Vaca será coordinador del Frente Amplio en materia de seguridad, pese a estar señalado por vínculos con el narcotráfico
Las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD informaron que Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas señalado por presunta defraudación fiscal y vínculos con el narcotráfico, será coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad.
En un comunicado, los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, resaltaron que las ideas y aportes del ex mandatario “serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto”.
Los dirigentes opositores indicaron que decidieron sumarlo como coordinador de las mesas de expertos en materia de seguridad, “con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”.
Todo esto pareciera irónico debido a que Cabeza de Vaca incluso desapareció tras dejar el gobierno tamaulipeco por los señalamientos que pesan en su contra.
Tan sólo en mayo de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.