Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras noruegas que se negaron a usar bikini

Pink

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme'».

La cantante y compositora Pink demostró su sororidad con las jugadoras del equipo femenil de balonmano de Noruega que se rehusaron a usar ropa tipo bikini para la competencia y que fueron multadas por ello.

En su cuenta de Twitter, Pink se posicionó a favor de la decisión tomada por el equipo de noruegas y se ofreció a pagar la multa.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó al equipo de mujeres con una multa de mil 500 euros, (poco más de 35 mil pesos mexicanos) por usar shorts largos y top deportivo, al considerar que era «ropa inadecuada». Al parecer, irónicamente la vestimenta «adecuada» debía ser un bikini.

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO», expuso la cantante en su cuenta de Twitter. 

De igual forma, felicitó a las jugadoras por su decisión valiente y se ofreció a pagar la multa por ellas:

«Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así», agregó la cantante estadounidense.

Cabe mencionar que, a diferencia de las mujeres —presionadas para usar bikini en la competencia—, los hombres que participan en el mismo deporte usan shorts largos y playera.

Las selecciones masculina y femenina de balonmano playero de Noruega en 2019.
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *