El papá del alcalde panista Mauricio Tabe, seguirá vinculado a proceso por haber amenazado con un cuchillo a un trabajador del Invea
Daniel Tabe, padre del alcalde de Acción Nacional (PAN) en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, seguirá vinculado a proceso por haber amenazado con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).
Esto, luego de que un juez de distrito le negó el amparo contra la prisión preventiva que se dictó en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Un secretario en funciones de juez consideró infundados los agravios formulados por Daniel Tabe, quien presentó como pruebas las declaraciones de testigos que aseguraron que el cuchillo con el que amenazó al trabajador “era de utilería«.
En ese sentido se resolvió que el auto de vinculación a proceso contra el padre de Mauricio Tabe se encuentra debidamente fundado y motivado.
De igual manera se determinó que la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el juez de control se encuentra ajustada a lo establecido en la ley.
¿Qué ocurrió?
El 27 de septiembre de 2022, Daniel Tabe, propietario de los restaurantes Don Eraki —local que se abrió en medio de señalamientos por estar vinculado con la mafia del Cártel Inmobiliario— amenazó con un cuchillo largo de cocina a un funcionario del Invea.
El inspector acababa de poner un cartel de “suspensión de actividades” en el local debido a que el restaurante violaba los usos de suelo, cuando Tabe sacó un arma y la colocó en el cuello del empleado público.