Padre de Debanhi acusa complicidad entre Azucena Uresti y Fiscalía de NL

Mario Escobar pidió que se abra una carpeta de investigación en contra de Azucena Uresti por su posible complicidad con la Fiscalía de Nuevo León en el caso de su hija. 

A través de un video, el padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, de confabular con la Fiscalía de Nuevo León en el caso de su hija, por lo que solicitó a las instancias correspondientes que se inicie una carpeta de investigación en su contra. 

Mario Escobar condenó al medio español El País y a la periodista mexicana Azucena Uresti por la filtración de la segunda autopsia de su hija, donde se desmiente la versión difundida por la Fiscalía de Nuevo León y se confirma que Debanhi, de 18 años, fue víctima de feminicidio.

No obstante, el padre de la joven fue particularmente crítico con Azucena Uresti, quien ha dado seguimiento al caso de Debanhi a través de Milenio, y exhibió unos mensajes de WhatsApp donde la misma periodista confirma que ella siempre ha estado del lado de la Fiscalía. 

“Las filtraciones que se hacen por parte de la conductora, Azucena Uresti, (…) me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija (…) pero hace unos momentos esta conductora me manda esta información. Se equivocó, me lo manda a mí, solicitándole a alguien de adentro de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente, tomen captura, y todavía se burla la señora”, acusó Mario. 

Más adelante, el padre de Debanhi leyó los mensajes que Azucena Uresti le envió y aseguró que cuando la periodista se dio cuenta que esa información no iba dirigida a él, los borró inmediatamente. 

“Oye fren por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal again. Digo ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía a pesar de todo el desmadr”, escribió la conductora de Milenio

Por lo anterior, Mario Escobar señaló que ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León, pidió que se haga una “depuración” en la instancia y exigió a las autoridades que abran una carpeta de investigación en contra de Azucena Uresti por posible complicidad. 

La ciudadanía, a través de redes sociales, ha solicitado se esclarezcan los hechos y exigen la renuncia de la periodista pues aseguran que su papel en el caso fue actuar como empleada de la fiscalía neoleonense para “lavarles la cara”.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.