Pablo Iglesias será candidato para derrotar fascismo en Madrid

Pablo Iglesias

“Hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal. En política, hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuándo llega el momento de dejar paso a nuevos liderazgos”: Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, líder de la coalición Unidas Podemos (UP), anunció que dejará la vicepresidencia del gobierno español para convertirse en candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid.

De esta manera, Iglesias se convertiría en la opción más viable para hacer frente al fascismo del partido ultraderechista Vox, y para combatir la famosa corrupción del Partido Popular (PP), que actualmente gobierna la comunidad de Madrid.

En un mensaje que se difundió a través de su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias habló de los grandes logros que ha tenido el gobierno de coalición, como sacar adelante los presupuestos con más inversión pública de la historia con una mayoría parlamentaria de izquierdas; la ley para proteger a la infancia contra la violencia, la igualación de permisos de maternidad y paternidad, entre otros. 

El hartazgo de la población madrileña ha aumentado considerablemente debido a la terrible administración que lleva su actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, del PP, la cual está marcada por una deplorable gestión de la pandemia, pues llevó a la capital central de España a convertirse en el epicentro del virus SARS-CoV-2.

Además, la ciudadanía se ha enfrentado a la escasez del personal sanitario, a la falta de estructuras de atención primaria inmediata para contener el coronavirus, la ausencia de medias preventivas, entre otras problemáticas. 

El video publicado por Pablo Iglesias superó rápidamente los 18 mil «me gusta» y se observan diversos mensajes que apoyan de manera contundente su candidatura. 

“Hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal. En política, hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuándo llega el momento de dejar paso a nuevos liderazgos”, expuso con certeza el líder de Unidas Podemos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *