El hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, fue extraditado a EE.UU. donde enfrentará cargos por narcotráfico
Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentará cargos por narcotráfico, según confirmó el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, en un comunicado.
Ovidio fue arrestado en enero pasado en un operativo del Ejército en Jesús María, un pequeño poblado del Estado de Sinaloa, y desde entonces había permanecido detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Cabe recordar que el gobierno estadounidense había solicitado formalmente la extradición del hijo de ‘El Chapo’, en febrero de este año.
La Fiscalía del Distrito de Columbia le acusa de haber traficado una tonelada de marihuana y al menos cinco kilogramos de cocaína.
Además está señalado del trasiego de al menos 500 gramos de metanfetaminas. Su acusación fue armada en julio de 2017, pero se mantuvo clasificada hasta enero de 2019.
Sin embargo, los cuatro hijos de ‘El Chapo’ están imputados por cargos de tráfico de drogas en una o más jurisdicciones de Estados Unidos, según informó el Departamento de Estado. Se les ha procesado por narcotráfico por lo menos en los tribunales de Illinois, California, Columbia y Nueva York.