Morena repetirá encuesta de Guerrero para que el pueblo decida

Guerrero

Las instancias de Morena han escuchado las inconformidades de diversos sectores y han tomado la decisión de reponer el proceso de selección de candidatura en Guerrero, buscando garantizar que sea el pueblo quien elija democráticamente a sus representantes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena compartió un comunicado desde su cuenta de Twitter, en el cual se da a conocer que, por unanimidad, se determinó llevar a cabo «la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero».

Esto, derivado del procedimiento de oficio iniciado por dicha comisión contra Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones que hay en su contra por abuso sexual.

La instrucción de la CNHJ está dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones, integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción; y Alejandro Peña, senador de la República. Además, se dirige a la Comisión Nacional de Encuestas del partido, conformada por Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Guerrero sigue sin resolver si Salgado Macedonio es inocente o culpable; sin embargo, las instancias de Morena han escuchado las inconformidades de diversos sectores y han tomado la decisión de reponer el proceso en busca de garantizar que sea el pueblo quien elija democráticamente a sus representantes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *