De acuerdo con Mario Llergo, Xóchitl Gálvez utilizó la tribuna del Congreso para difundir propuestas de campaña
Morena denunció a Xóchitl Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por incurrir en presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.
Lo anterior, al utilizar la tribuna del Congreso de la Unión para difundir propuestas de campaña y “llamados equivalentes y expresos al voto”.
Al considerar que el acto es “sumamente grave”, se pidió a las autoridades electorales sancionar con severidad a la senadora panista.
También se le denuncia por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada para posicionarse de manera anticipada frente a la contienda del año próximo.
“La empresaria usó como templete la tribuna de la Cámara de Diputados. RETO a la Santa Inquisición (@INEMexico) a sancionarla con la misma severidad que aplica para Morena”, dijo en la red social X Mario Llergo, representante del partido guinda ante el Consejo General del órgano electoral nacional.
Luego, en entrevista puntualizó que Xóchitl Gálvez transgredió el artículo 134 constitucional (relacionada con la imparcialidad y neutralidad con la que deben conducirse los servidores públicos, y la equidad en los procesos electorales).
Además, violó el artículo tercero de la ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales (sobre actos anticipados), así como los recientes lineamientos aprobados por el INE para regular los procesos internos de los bloques partidistas.