AMLO celebró que haya ganado la apuesta sobre que Xóchitl Gálvez sería la abanderada de la oposición en 2024, pero lamentó que se deba a una «decisión copular»
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró haber ganado la apuesta que hizo sobre que Xóchitl Gálvez sería, por dedazo de la oligarquía, la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
El mandatario aseguró que con la noticia, se confirmó que el proceso interno de la oposición en realidad se trató de una simulación.
Lo anterior, después de que Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajara —a la fuerza— a su compañera, Beatriz Paredes, y respaldara a la aspirante panista Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó que la «victoria» de la senadora panista se deba sólo a una “decisión copular”.
Tal y como lo dijo el Presidente, durante el último mes los aspirantes que buscaban la candidatura presidencial de la oposición declinaron a favor de Xóchitl Gálvez y otros más, denunciaron al Comité Organizador del Frente Amplio por simular en proceso debido a que, según ellos, ya estaba decidido que la panista sería la abanderada.