Morena consigue 2 diputadas federales más, tras concluir los cómputos distritales

Morena

Los cómputos distritales revelaron que las entidades de Tantoyuca, Veracruz, y La Paz, Baja California, se suman a los triunfos de Morena. 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrebató dos diputaciones federales a la coalición PRI-PAN-PRD, por lo que ahora el partido guinda tiene 121 curules, mientras que la oposición ganó únicamente 63. 

Lo anterior se dio a conocer luego de que las autoridades dieran por terminado el proceso de cómputos distritales. Esto significa que el partido de la Cuarta Transformación continuará siendo la primera fuerza política en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. 

Cabe recordar que en días pasados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dio a la alianza de oposición un total de 65 diputaciones federales; no obstante, los cómputos distritales revelaron que las entidades de Tantoyuca, Veracruz, y La Paz, Baja California, se suman a los triunfos de Morena. 

El conteo de votos reveló que en La Paz, la ganadora fue la candidata guinda, Mercedes Maciel Ortiz, por la que votaron un total de 71 mil 214 personas, lo que representa un 43.76% de las votaciones.

Por otro lado, en Tantoyuca, la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, María del Carmen Pinete Vargas, consiguió 82 mil 32 votos, que se traduce en el 43.79% de la votación. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *