AMLO llama a eliminar reformas neoliberales impuestas en la Constitución de 1917

López Obrador recordó que durante los gobiernos neoliberales no se realizó una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo

​​El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática las reformas a la Constitución impuestas durante el periodo neoliberal para devolverle “su humanismo original”. 

Al conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, López Obrador aseguró que se debe seguir luchando por los ideales de la Carta Magna y eliminar las reformas contrarias al interés público. 

Esto, pues recordó que durante los gobiernos neoliberales no se realizó una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo

“Se aprobaron reformas completamente antipopulares, entreguistas y contrarias al interés público. Se modificaron artículos esenciales para legalizar la venta de empresas públicas, bancos, tierras ejidales, minas, se otorgaron concesiones y contratos en materia de petróleo, electricidad, telecomunicaciones», recriminó. 

En su discurso, el Presidente aseveró que la Constitución de 1917 no ha muerto vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días.

En compañía de gobernadores del país, funcionarios de su gabinete, López Obrador destacó las principales reformas realizadas durante su administración.

Entre ellas enlistó la de austeridad republicana; consulta popular; la reforma que prohíbe la devolución de impuestos, así como la que constituye la Guardia Nacional. Todas ellas, mencionó, fueron realizadas “con el distintivo de la honestidad y el humanismo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *