México podría ser el centro de inversiones de toda América, según empresarios

De acuerdo con EFE, empresarios mexicanos reconocen que México puede ser una gran puerta de inversiones para todo el continente americano. 

México puede convertirse en el centro de las inversiones para todo el continente americano. Así lo aseguraron empresarios del país consultados por la agencia EFE. 

En el marco de una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la capital del país, Francisco Cervantes, presidente de dicho consejo, afirmó que México puede ser una gran puerta de inversiones para América del Norte y para América del Sur

El empresario aseveró que México debe seguir incrementando la confianza en el país para que las inversiones “sigan aterrizando”.

En ese sentido, el presidente del CCE reconoció que a dos años de la pandemia por COVID-19, se ha   

Cervantes dijo que las principales beneficiadas por el reacomodo de las cadenas de valor en el mundo son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas que podrán aprovechar este “nearshoring” para poder crecer.

Récord en inversión extranjera

Además, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía (SE), hasta el tercer trimestre de 2022 México captó un récord de 32.147,4 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Lo anterior representó un aumento de 29,5% frente al mismo periodo de 2021.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, recordó que esta organización firmó con organizaciones empresariales de Latinoamérica la Declaración Guadalajara que —entre otros temas— promueve el flujo de inversiones entre países latinoamericanos.

En entrevista para EFE, Pedro Furtado de Oliveira, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, consideró que las nuevas leyes laborales de México establecen una base sólida para atraer inversión extranjera directa que genere más empleos dignos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *