México reporta 18 semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19

COVID-19

AMLO aseguró que la pandemia de COVID-19 va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía, por lo que subrayó la importancia de seguir las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que nuestro país reporta 18 semanas a la baja en el número de contagios, hospitalizaciones y decesos provocados por el virus SARS-CoV-2. 

En conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que todos los indicadores dan cuenta de que la pandemia va en un proceso general de reducción. 

“Estamos en un proceso muy alentador de reducción de la epidemia, completamos ya 17 semanas consecutivas a la baja y estamos abriendo la semana número 18”, destacó López-Gatell. 

Por su parte, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó que el pasado lunes 17 de mayo se obtuvo el menor número de fallecimientos reportados desde el inicio de la pandemia. 

“La eficacia de las vacunas COVID para reducir las infecciones al SARS-CoV-2, las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos empieza a ser evidente. Puedo decirles que del domingo al lunes pasado tuvimos el menor número de fallecimientos, 56, en un año”, refirió Alcocer.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía, por lo que subrayó la importancia de seguir las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *