Medios se ensañaron contra Morena durante la campaña electoral, revela estudio de la UNAM

En el análisis se reveló, por ejemplo, que medios como Grupo Heraldo en su cobertura de dos meses publicaron 40 notas negativas sobre el partido guinda, y solo 10 notas desfavorables del PRI-PAN-PRD.

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana García Vilchis presentó un estudio del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cómo fue la cobertura de algunos medios de comunicación durante el pasado periodo electoral.

En conferencia de prensa matutina, se exhibió que la mayoría de los comentaristas y de los noticieros publicaron muchas más notas negativas en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en comparación con las que difundieron contra la oposición, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

“Es un monitoreo del INE, una revisión del contenido de las noticias. Ese trabajo lo llevó a cabo la UNAM. Es un documento oficial del INE sobre las pasadas elecciones. El comportamiento de medios de comunicación convencionales solo en la Ciudad de México”, precisó López Obrador.

En el análisis se reveló, por ejemplo, que medios como Grupo Heraldo en su cobertura de dos meses publicaron 40 notas negativas sobre el partido guinda, y solo 10 notas desfavorables del PRI-PAN-PRD.

Por otro lado, periodistas como Francisco Zea y Carlos Loret de Mola tuvieron 39 y 13 menciones negativas contra Morena, respectivamente.

Tras darse a conocer el informe, el mandatario mexicano subrayó que no se trata de “atacar por atacar”, pues los datos presentados son oficiales. Además, consideró que es importante que la ciudadanía se entere del comportamiento tendencioso y sesgado de algunos medios y periodistas, “porque muchos se tragan estos platos de mentiras. Por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos, sí se llega uno a aturdir”.

“Esto es hasta violatorio a los derechos humanos. Es una descarga constante de mentiras. Imagínense cómo termina un radioescucha, un televidente. Esto produce hasta odio. No tiene nada que ver esto con un periodismo profesional”, finalizó López Obrador.

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