La dirigencia de MC aseguró que continuará teniendo al PRIAN en tercer lugar
Después de que Samuel García tuvo que abandonar la contienda presidencial para volver a la gubernatura de Nuevo León, tras la crisis política que generó en la entidad, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) no ha elegido al nuevo perfil que lo sustituirá.
En un encuentro con militantes se informó que el candidato presidencial del partido naranja para 2024 será elegido bajo consenso de los órganos de dirigencia de MC y se conocerá a más tardar el próximo 20 de enero.
“No hay ninguna prisa para que tomáramos decisiones precipitadas y torpes, vamos a hacerlo bien”, dijo Dante Delgado, dirigente del partido.
Sigue la pelea
El dirigente naranja concentró sus críticas hacia los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), cuya mayoría en el Congreso de Nuevo León impuso a un gobernador interino. Este hecho, obligó a Samuel García a bajarse de la contienda presidencial.
“Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado. Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política y mantener al PRIAN en el lejano tercer lugar en el que están hoy”, sostuvo.
Pese a que no hay contendientes oficiales, algunas voces refieren que, entre los políticos que podrían buscar la precandidatura de MC están Jorge Álvarez Máynez y Juan Zepeda.
También se mencionó el nombre de la legisladora Patricia Mercado, aunque ante los rumores, aclaró que no participará en el proceso interno de su partido. “Mantengo la decisión que tomé desde hace meses: mi ruta es hacia el Congreso de la Unión”, dijo en un mensaje.