Los 5 mejores lugares para una escapada romántica cerca de la CDMX

Si vives en la Ciudad de México y buscas escapar del ruido y el estrés, además de pasar momentos románticos e increíbles con tu pareja, existen varios lugares que podrían ser un buen destino para estas fechas. 

Atractivos, coloridos, mágicos y accesibles, así son estos lugares que pueden robarte el aliento cuando los visites, además de que te mantendrán  a ti y a tu pareja alejados del ritmo acelerado y caótico que viven en la ciudad.

Así que aquí te presentamos una lista de los destinos favoritos para disfrutar en pareja. ¿Lo mejor? Es que están cerca de la CDMX

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este Pueblo Mágico del Corredor de la Montaña hidalguense se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México. Es un poblado de calles empedradas cuya magia reside en sus montañas, presas, ex haciendas y la maravilla natural de los Prismas Basálticos.

Pueden hospedarse en la Ex Hacienda San Miguel Regla. Esta magnífica construcción cuenta con lagos, tirolesa, restaurante y habitaciones estilo campestre con chimenea. 

En el Parque Eco-Turístico de San Miguel Regla podrán remar y pescar, así como rentar caballos y cuatrimotos para visitar parajes como la Peña del Aire, cuya panorámica les quitará el aliento. Otra opción para dormir es la Hacienda Santa María Regla, llena de leyendas y resguardada por una cascada. 

Aquí recomendamos realizar el recorrido nocturno acompañado de antorchas para conocer la historia de este espacio que fuera propiedad del conde Pedro Romero de Terreros y donde se han realizado filmaciones de películas como La Leyenda del Zorro con Antonio Banderas.

2. Bernal

Es un Pueblo Mágico desde el 2005, del estado de Querétaro. Entre sus principales atractivos se encuentran La Peña de Bernal; La Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián Mártir y el Museo de la Máscara, donde se alberga una colección de máscaras tanto de la región cómo de otros lugares de México y el mundo.

Si lo que buscas es una escapada romántica, lo mejor es recorrer en pareja la «Ruta del arte, el queso y el vino», una zona de viñedos en el área, entre Bernal y Tequisquiapan. Los principales viñedos que conforman esta ruta son: Finca Sala Vivé, La Redonda, Puerta del Lobo, San Juanito, Viñedos Azteca y Bodegas de Cote.

Los tours por estos viñedos, usualmente ofrecen recorridos a pie, en bici o en tren. Estos paseos incluyen una degustación al final del recorrido. En Bernal hay diferentes paseos guiados que te llevan a la “Ruta del arte, el queso y el vino”, los costos dependen de las horas y la cantidad de viñedos que decidas visitar.

3. La Estacas

Es un parque natural ubicado en Morelos, a 90 minutos de Ciudad de México. En el parque natural Las Estacas brota el río Yautepec de aguas cristalinas ricas en minerales.

El nombre del parque se debe a que en tiempos pasados ponían estacas a la orilla del río para controlar la subida de agua. Además, Las Estacas pertenece a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro-Las Estacas.

Dentro del parque natural podrás disfrutar con tu pareja de actividades como: yoga, snorkel, buceo, paseos en kayak y balsa por las tranquilas aguas cristalinas. Si deseas relajarte aún más, el parque también ofrece masajes en su spa, además cuenta con una tirolesa de 15 metros de largo.

4. La Hacienda Panoya

Este destino se ubica en el Estado de México, es otra alternativa para poder disfrutar de una escapada en pareja cerca de Ciudad de México. Por sus atractivos turísticos, en este sitio podrás pasar un rato divertido.

La Hacienda Panoaya es un parque ecoturístico que ha adquirido popularidad por su laberinto. Además, la hacienda fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que además de disfrutar de un lugar perfecto para hacer actividades al aire libre, podrás aprender sobre la historia de quien fuera la Décima Musa.

También podrás visitar el Parque de los Venados Acariciables, entrar al aviario, acercarte a los lémures, realizar picnics, nadar en la alberca y disfrutar de paseos en lancha. También podrás acceder al Museo de Sor Juana y el Museo Internacional de los Volcanes.

5. La ex hacienda de Chautla

Rodeado de bosques de pino y ambientado con un lago en el que se puede pescar, se encuentra un atractivo y pequeño castillo levantado con ladrillos y custodiado por cuatro torres. Se ubica en el estado de Puebla.

La edificación de este sitio se remonta a 1770, a los tiempos de Maximiliano y Carlota. La exhacienda, también conocida como Castillo de Gillow, en honor a su primer dueño, Tomás de Gillow, era una compañía agrícola y después fue ocupada como cuartel militar.

Con el paso del tiempo, el Castillo de Gillow se convirtió en un parque natural abierto al público. Y actualmente ofrece a sus visitantes actividades, como paseos en lancha. Incluso se puede recorrer el interior de la propiedad, donde la principal atracción es subir al último nivel de la edificación para apreciar la vista panorámica.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *