Llegan a México más de 290 mil vacunas Pfizer contra COVID-19

Pfizer

Con el nuevo cargamento de Pfizer-BioNTech se suman un total de 50 millones 578 mil 275 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

Un nuevo lote con 290 mil 160 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de las entregas semanales del Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal. 

El vuelo arribó a territorio nacional a las 8:44 horas en el vuelo CVG Mex 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos. 

Cabe destacar que el pasado domingo, México superó las 50 millones de vacunas contra COVID-19 obtenidas en total, gracias a un embarque de un millón 221 mil 300 dosis de AstraZeneca que llegó al país cerca de la medianoche.

Con el nuevo cargamento de Pfizer-BioNTech se suman un total de 50 millones 578 mil 275 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la cobertura de vacunación a nivel nacional es de 32%. Además, afirmó que más de 17 millones de personas cuentan con un esquema completo, mientras que 11 millones 150 mil 722 tienen al menos una dosis.

Cabe mencionar que también este martes se anunció el comienzo del registro de las personas de 30 años en adelante, para recibir la inoculación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *