La 4T no está peleada con los empresarios; Grupo La Comer destaca apoyos del gobierno

“Hemos visto algunos cambios en los procesos. Están tratando de promover estos apoyos al sector privado”: Rogelio de la Garza.

Luego de la economía de México se reactivara tras la crisis sanitaria por COVID-19, Grupo La Comer anunció que abrirá seis nuevas tiendas ante un favorable panorama en 2021.

Además, Rogelio de la Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer, destacó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de promover apoyos al sector privado con el objetivo de maximizar las inversiones. 

“Hemos notado que ha cambiado el tono de la conversación en el sentido de que buscan que el sector privado invierta y hemos visto algunos cambios en los procesos. Están tratando de promover estos apoyos al sector privado”, aseveró. 

En este sentido, entre abril y junio de este año, La Comer reportó ventas por siete mil 198 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.2%, en comparación con el segundo cuatrimestre de 2020.

De acuerdo con el director de finanzas actualmente hay una recuperación económica en sus ventas, “hemos visto la recuperación en algunas categorías como panadería y alimentos preparados”, indicó.

Recientemente, López Obrador celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevara su pronóstico de crecimiento económico para México, previendo que a finales de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.3%, por arriba del 5% estimado en meses anteriores. También aseguró que es el resultado del crecimiento de la inversión extranjera en el país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *