La ultraderecha llega a Argentina: Javier Milei asume como presidente

A la toma de protesta de Milei asistieron líderes mundiales de la extrema derecha como Jair Bolsonaro, Santiago Abascal y Viktor Orbán

Javier Milei asumió la presidencia de Argentina este domingo 10 de diciembre, dando inicio a un gobierno de ultraderecha.

El economista con tintes neofascistas sucedió al ahora exmandatario Alberto Fernández, tras ganarle al candidato del partido oficialista, Sergio Massa. Milei rindió protesta ante el Congreso de la Nación y, tras asumir la presidencia, salió del recinto para ofrecer su primer discurso como jefe de Estado.

En su oportunidad, adelantó que habrá un ajuste fiscal en el sector público de cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB) que recaerá en el Estado y no en el sector privado. Asimismo, dijo que de corto plazo, “la situación empeorará pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”.

Lo arropa la extrema derecha

En esta ceremonia estuvieron presentes líderes mundiales de derecha y extrema derecha como el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, el líder de Vox, Santiago Abascal; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Incluso, asistió el actor ultraconsrvador Eduardo Verástegui, quien buscará la presidencia de México por la vía independiente en 2024.

En noviembre pasado, Milei logró el 56% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, con lo que se convirtió en el nuevo presidente de Argentina.

El resultado de las elecciones generó sorpresa y supone incertidumbre para el pueblo argentino, quien se enfrentará a lo desconocido al elegir a un personaje nuevo en política y con propuestas radicales como dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas del Estado. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.