Batres señaló que, sin importar si la fiscal Ernestina Godoy es ratificada, su administración seguirá las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseveró que continuarán las investigaciones contra el Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, que involucra a funcionarios de alto nivel de Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, sin importar si la fiscal Ernestina Godoy Ramos es ratificada este miércoles por el Congreso capitalino por un periodo de cuatro años más.
En entrevista para el programa Los Periodistas, el mandatario detalló que no existen elementos para no ratificar a Godoy como fiscal general de Justicia (FGJ-CDMX).
Al hablar sobre el tema, aclaró que su administración no negociará con el PAN para conseguir los votos que se requieren para el nombramiento. De no reunir las dos terceras partes de los votos necesarios, Batres dijo que se confirmaría que la oposición está a favor de que continúe la corrupción.
“De ninguna manera vamos a negociar impunidades. La justicia va a seguir el curso que corresponda de acuerdo a lo que vaya determinando la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia”.
Venganza política
A principios de noviembre, Godoy acusó que la investigación por corrupción inmobiliaria ha provocado que el PAN se declare en contra de su ratificación.
La abogada de la ciudad aseguró que se trata de una venganza política de los panistas. Esto, debido a que se ven afectados con la impartición de la justicia.
“A quienes imponen la política a la justicia les digo: si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio. Porque mi deber es cumplir con la ley, no negociarla para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”, sentenció.