Interpol emite ficha roja contra el peñista Carlos Treviño

Treviño fue imputado por Lozoya de recibir sobornos por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial mexicana de Odebrecht, Braskem.

El peñista Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se ha convertido en prófugo de la justicia mexicana y ya es buscado en más de 190 países debido a que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para su localización y detención.

El pasado viernes un juez federal ordenó la captura de Treviño por no comparecer en la audiencia en la que sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

El exfuncionario fue denunciado por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el Reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

​​Lozoya imputó a Treviño de haber recibido cuatro millones de pesos para que se aprobara un contrato multianual con la empresa Braskem, una filial de Odebrecht, y con ello se transformaría etanol en productos de polietileno.

Cabe recordar que el 7 de septiembre del año en curso, Treviño no se presentó a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, por lo que el juez Daniel Ramírez lo declaró como sustraído de la acción de justicia. 

Se sabe que Treviño abandonó el país el pasado 6 de septiembre con destino a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *