La comunidad digital aseguró que con los comentarios clasistas y racistas, la hija de Xochitl Gálvez solo «hundió más» a la panista
Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la oposición, fue tildada de racista y clasista luego de decir que su mamá “domesticó” su acento cuando llegó a la Ciudad de México a trabajar como telefonista.
Durante una entrevista que se hizo viral, Diana Vega contó que la hoy aspirante a la presidencia tuvo que obligarse a quitar su acento “indio” para hablar como chilanga.
Luego de dicha declaración, las críticas le llovieron en redes y la comunidad digital afirmó que en lugar de ayudar a su mamá, «la hundió más», pues dejó ver su clasismo y racismo.
Y es que durante las últimas semanas de precampañas, la senadora con licencia de Acción Nacional (PAN) con licencia, se ha encargado de resaltar su origen de Tepatepec, una localidad del municipio Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, en sus spots publicitarios.
Lo anterior le ha valido críticas de diversas organizaciones sociales y de un sector de la población, que acusa, utiliza sus orígenes con fines proselitistas.