Gobierno federal recibe a miles de refugiados; este año van más de 51 mil

En el año 2019 se registró la cantidad más alta de refugiados que aparece en las estadísticas de la COMAR con 70 mil 426.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) recibió más de 51 mil solicitudes de refugio de enero a junio del año en curso, y se espera que a finales de 2021 esa cifra supere las 90 mil como parte de una nueva ola de ciudadanas y ciudadanos que buscan protección.

De esta manera, el número de solicitantes ha crecido de manera paulatina en los últimos tres años.

Por mencionar un ejemplo, en el año 2019 se registró la cantidad más alta que aparece en las estadísticas de la COMAR con 70 mil 426.

Además, según cifras oficiales, este año el número de solicitudes tuvo un repunte, pues al cierre de junio llegó a 51 mil 654, lo que representa más del doble de las solicitudes en ese mismo periodo en 2019 y 2020, cuando fueron 31 mil 481 y 20 mil 305, respectivamente.

Cabe destacar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió una cruzada similar a la encabezada durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, quien recibió a refugiados españoles y judíos (previo a la Segunda Guerra Mundial).

México ha recibido a refugiadas y refugiados de Honduras, Haití, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Brasil, Colombia, entre otros países.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *