FGR rechaza acuerdo reparatorio de Lozoya; va a juicio por Odebrecht

La FGR rechazó el acuerdo reparatorio millonario que proponía Lozoya por el caso Odebrecht y pide al menos 46 años de cárcel para el peñista

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó el acuerdo reparatorio millonario que le propuso el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, en el caso Odebrecht, por lo que el exfuncionario irá a juicio desde prisión.

El viernes pasado ante el juez Gerardo Alarcón López, comparecieron Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin (a través de videoconferencia desde su domicilio), y la defensa de ambos.

Una vez rechazado el acuerdo reparatorio, el juez inició con el desahogo de pruebas previo a la apertura del juicio; con esto, se da inicio a la etapa final del proceso contra del peñista. La FGR se mantiene firme y pide al menos 46 años de cárcel para Lozoya.

De esta manera, este lunes Lozoya y su madre comparecerán ante dicho juez, en la continuación de la audiencia intermedia, donde se debatirán los datos de prueba que se tomarán en cuenta ante un eventual juicio oral por el caso Odebrecht.

La audiencia está programada a las 14:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El equipo de abogados de Emilio Lozoya cuenta con 38 datos de prueba para su defensa, mientras que la FGR tiene 67 para acusar al exfuncionario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.