El hijo de Xóchitl Gálvez exhibió al proyecto que representa la candidata de la derecha: prepotencia, clasismo, homofobia y odio
En una muestra más de lo que representa la derecha en este país, el hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, fue exhibido mientras golpeaba y agredía con comentarios homofóbicos, clasistas y gordofóbicos a un trabajador de un antro en Polanco; tras hundir aún más la campaña de su mamá, Juan Pablo Sánchez dejó el cargo de coordinador nacional de Xóvenes.
Los hechos se hicieron virales este miércoles luego de que se difundiera un video en el que se observa en estado de ebriedad a Juan Pablo, golpeando e insultando a trabajadores de un centro nocturno en la Ciudad de México.
“¿Qué pendejo? Llégale a la verga, pendejo. ¿Qué puto, te abro o qué carnal? ¿Qué puto?, se te hace así pendejo”, dice el hijo de Xóchitl Gálvez mientras empuja a un trabajador que intenta evitar que la discusión entre él y otra persona escale.
El video tiene una duración de más de cinco minutos. En el material se escucha a Juan Pablo decir en tono clasista “¿Se dejan vender por unos putos tacos? Pinches gatos, cabrón”.
“¿Dónde están sus putos huevos? A ver pendejos”, esto último lo dice cuando una persona le indica que le va a pegar a dos mujeres que pasan detrás de él, a lo que él responde: “Me vale madre si le pego a las niñas”.
Otra fractura a la campaña de Xóchitl
Desde el pasado 5 de diciembre, Juan Pablo Sánchez y Diana Vega Gálvez son parte de la campaña de su madre rumbo a la Presidencia. Esto, cuando los nombró como coordinador nacional de Xóvenes y representante de Xochilovers a nivel nacional, respectivamente.
Los recientes hechos ya han sido calificados como un importante golpe para la campaña de la abanderada de Acción Nacional (PAN). Y es que en medio del escándalo, tuvo que cancelar su conferencia matutina.
En redes socio digitales usuarios comparten el video (que ya llegó hasta el Senado de la República). Además, aseguran que dicho material “es el último clavo al ataúd de su campaña, porque los muestra de cuerpo entero”.
Cabe mencionar que no es la única polémica que acumula Xóchitl Gálvez, quien según diversas encuestas, se encuentra hasta 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum Pardo de ‘Sigamos Haciendo Historia’. En días pasados fue acusada por clonar el logo del Instituto Nacional Electoral (INE). Pero también ha sido acusada de tráfico de influencias, de pertenecer al Cártel Inmobiliario, plagiar su tesis y hasta de pedirle a empresarios que hagan campaña para ella.