¡Plot twist! INE va contra Xóchitl por usar su logo para desinformar sobre programas sociales

En otro intento desesperado de Xóchitl para intentar simular o negar su narrativa antiderechos de eliminar los programas sociales, ocupó el logo del INE para hacer campaña, por lo que el órgano emprenderá acciones legales contra ella

En un sorprendente giro de la trama, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que emprenderá acciones legales contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza opositora ‘Fuerza y Corazón por México’ por el uso no autorizado y mal empleado de la imagen y colores institucionales del órgano electoral.

La consejera Carla Humphrey Jordan calificó este hecho como “muy grave” y afirmó que se iniciará un procedimiento para ordenar el retiro inmediato de dicha propaganda y para emprender acciones legales por el mal uso del emblema institucional.

Humphrey Jordan subrayó que el INE no participa en campañas electorales y que el actuar de Xóchitl Gálvez “daña a los mexicanos”.

Otra vez, Xóchitl y los programas

Todo comenzó cuando la aspirante presidencial de la derecha subió en sus cuentas de redes socio digitales una “propuesta de campaña” para el INE donde utiliza logotipocolores y tipografía de esa autoridad. Lo anterior con el fin de que el órgano aclarara supuestamente que «gane quien gane» en las elecciones, no se le pueden quitar los programas sociales a las personas.

Esta acción desesperada de Xóchitl Gálvez se produce primero, luego de que ella misma dijo en meses anteriores que de llegar a la Presidencia eliminaría los programas implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador los cuales benefician a millones de mexicanas y mexicanos. También ocurre después de que su jefe político, Vicente Fox, le pidiera quitar los apoyos tanto a jóvenes como a adultos mayores porque en sus palabras «los huevones» deben de ponerse a trabajar.

Pero no sólo eso, sino que el intento desesperado de la senadora con licencia es además, una total mentira. Lo anterior debido a que de tener mayoría en el Congreso, la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) puede proponer iniciativas de reformas para que los programas sociales sean eliminados o eliminados del rango constitucional.

Sin embargo ante la real narrativa antiderechos de sus partidos, la política del PAN ha intentado negar sin éxito su idea de desaparecer las becas y programas. Como ejemplo destaca el «satánico» pacto de sangre que hizo en Irapuato pero que después se vino abajo cuando su equipo aseguró que se deben revisar los recursos de los programas porque «no todo mundo debería tener pensión».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.